Volkswagen y Ford confirman que están en conversaciones para desarrollar y construir una gama de vehículos comerciales. Ambas han firmado un Memorando de Entendimiento y están estudiando una alianza estratégica. Las automovilísticas están explorando proyectos potenciales conjuntos en diferentes áreas, pero el acuerdo no implicará intercambio de acciones ni participaciones cruzadas.

No han trascendido muchos más detalles del posible trato, aunque sí se sabe que en el centro de las conversaciones estaría la producción conjunta de furgonetas. Supondría el desarrollo de una gama de vehículos comerciales para los mercados globales.

Ford es líder en camiones de servicio mediano en EEUU y su camioneta de la Serie F ha sido el vehículo estadounidense más vendido durante décadas. Volkswagen, propietaria de  camiones MAN y Scania en Europa, formó a principios de año una alianza de vehículos comerciales con el fabricante japonés de camiones Hino Motors, filial de Toyota. La alemana también tiene una alianza con el fabricante de camiones estadounidense Navistar International.