Volvo Cars colaborará junto con DiDi Autonomous Driving en los vehículos autónomos, según informaron ambas partes. Se apoyarán en el campo de coches automatizados de la flota de DiDi.

Volvo XC90

Gracias a este acuerdo, la marca incorporará funciones adicionales de software y hardware a sus modelos XC90 para que sea un vehículo autónomo. Siempre con la tecnología que otorga DiDi a los coches.

De esta manera, los modelos XC90 serán los primeros en llevar consigo la plataforma de hardware de DiDi Gemini. El objetivo es llevar a cabo un servicio de alquiler de coche.

Volvo fortalecería así su posición como proveedor de automóviles y como marca destacada para las flotas de vehículos automatizados. Además, colaborarán con DiDi tamién para extender las pruebas de flotas en China y Estados Unidos.

Igualmente, piensan centrarse también en los robotaxis, un taxi autónomo sin conductor que lleva al pasajero donde desea.

Las reacciones sobre este acuerdo

Hakan Samuelsson, consejero delegado de Volvo, cree que este acuerdo es una muestra más de la ambición de la compañía por llegar a ser el socio preferente por parte de las empresas de flotas de coches.

Por otra parte, Bob Zhang, consejero delegado de DiDi, opina que este tipo de colaboraciones son "cruciales" para una mayor seguridad y sostenibildad.

Se refuerza el acuerdo con Nvidia

La marca también inició una colaboración con Nvidia, el cual aprovecharon para que les facilitase tecnología que les sirviera para sus coches autónomos. Nvidia Drive Orin es una tecnología capaz de desarrollar operaciones de 254 teras por segundo.

El modelo de Volvo XC90, mencionado anteriormente, será también el primer coche en contar con esta tecnología. La empresa tiene previsto presentarlo en 2022.