La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha anunciado que las negociaciones abiertas esta semana para contar con vuelos directos a Teherán desde Madrid y Barcelona cuentan con el interés de la aerolínea Vueling, además de dos compañías aéreas iraníes. De momento Vueling, en declaraciones a Capital Radio, nos cuenta que está estudiando esta posibilidad pero todavía no hay nada cerrado.

En declaraciones a la prensa tras la apertura de la jornada 'Infraestructuras en Catalunya' organizada por el diario 'Expansión' y Banco Santander en el Liceu de Barcelona, la ministra, recién regresada del viaje que está realizando el Gobierno español a Irán, ha explicado que, hasta ahora, un antiguo convenio fijaba que las conexiones aéreas entre España e Irán se limitaban a Madrid y a un vuelo.

Ahora, el Gobierno español ha propuesto al iraní conectar tanto Madrid como Barcelona, y con dos frecuencias semanales en cada caso, ha detallado Pastor, que ha agregado que el nuevo convenio deberá contar también con la aprobación de la UE.