"Las cuentas de Chipotle muestran la debilidad de los negocios apalancados", es uno de los titulares que nos deja Javier Hombría, analista de Tradersecrets, con quien analizamos las cuentas de Chipotle Mexican Grill, cadena estadounidense de comida mexicana.

Uno de los grandes problemas que ha llevado a Chipotle a los titulares ha sido la bacteria E. coli, que le ha llevado al cierre de establecimientos, además de la pérdida de confianza por parte de los clientes. "Es el problema, no solamente del año pasado, el 9 de marzo de este año uno de sus restaurantes de Boston cerró porque uno de sus trabajadores contrajo el norovirus, virus estomacal", explica Hombría. "Los dos días siguientes perdió 750 millones de dólares de capitalización. La gente todavía no tiene claro que haya pasado este periodo o que la marca no esté dañada", señala.

¿Qué puede hacer la compañía para limpiar su imagen y recuperarse de esta situación? "Para que la gente vuelva a sus restaurantes, están dando descuentos, han dado cupones por 33 millones de dólares, un 4% de las ventas", apunta el analista de Tradersecrets.

 

Escucha la intervención completa aquí:

*Lo sentimos pero el audio ha sido eliminado



IMAGEN: Flickr/Apricot Cafe