Sin sorpresas. Así deja al mercado el mensaje de Janet Yellen. "Los argumentos para alzar los tipos de interés se han fortalecido en los últimos meses", ha declarado en su discurso en Jackson Hole. La presidenta de la Reserva Federal sigue con la misma melodía: justifica una subida de tipos gradual.


Subir o no subir los tipos de interés, ésa es la cuestión de la Reserva Federal de EEUU. Ésa es la cuestión que marcaba la jornada de hoy en Jackson Hole. Ayer arrancaba el simposio que reúne a los máximos dirigentes de los bancos centrales. 


EEUU ha despertado con algunas empresas protagonistas: una de ellas, HerbaLife, puesto que el magnate y empresario estadounidense Carl Icahn podría vender su participación de la compañía a un grupo en el que se encuentra el gestor de fondos Bill Ackman. 


Miramos también a TATA Motors, cuyos beneficios han sido lastrados por Jaguar Land Rover. El beneficio trimestral de la mayor fabricante de automóviles de India se redujo un 57% en el trimestre hasta los 333'7 millones de dólares, en comparación con los 780 millones del mismo periodo del año anterior. Sus ingresos aumentaron un 10%, hasta los 9.852 millones de dólares.


Atención a SolarCity, porque la fabricante de coches eléctricos ha conseguido la aprovación de las autoridades antimonopolio de EEUU para la instalación de paneles solares. Se acerca así a su objetivo de crear energías libres de carbono.