Walmart considera que la revista Cosmopolitan ofrece contenido hipersexualizado y degradante para las mujeres. Y por eso la retira de la cola de sus cajeros.

"Cosmopolitan ya no se merece ser vendida en este lugar de honor", ha dicho la mayor minorista de EEUU, con 5.000 superficies repartidas por el país. Así que a partir de ahora, quien quiera comprarla, deberá buscarla en la sección de revistas. Argemino Barro, corresponsal en Nueva York, nos amplía esta información.



Este movimiento pone en relieve el nuevo rol moral de las corporaciones. La opinión pública se ha vuelto más influyente gracias a las redes sociales y movimientos feministas como el conocido #MeToo de la alfombra roja han ganado peso.

La Cosmopolitan ha sido durante mucho tiempo el título más rentable para la editorial Hearst. Sus ventas han caído en los últimos años: en diciembre de 2014, vendía 576.550 copias al mes en los quioscos y en los mostradores de facturación. En diciembre del año pasado, sus ventas de copias únicas habían caído un 67% por ciento, a 190.487 ejemplares.