Walmart, incapaz de hacerle sombra a Amazon

Walmart, incapaz de hacerle sombra a Amazon

Marta Isern

20/02/2018 14:58

La temporada navideña no le ha ido a Walmart tan bien como esperaba. Aunque sus ventas en tiendas comprables baten expectativas.

La minorista estadounidense gana 2.170 millones de dólares, un 42% menos que hace un año. Sin embargo, las ventas en tiendas comparables suben un 2’6%, mejor de lo esperado. En cuanto a sus ventas online, el crecimiento ha sido menor que hace un año: crecen un 23%, en comparación con el 50% del año pasado. Walmart lo achaca a problemas operativos a la hora de reabastecer los inventarios.

También protagonista en el lado negativo GAP tras anunciar que su Presidente, Jeff Kirwan, deja la compañía. Un anuncio que ha generado tumulto en el mercado. La búsqueda de un nuevo Presidente está en curso, aunque ya se baraja alguna posibilidad. El actual vicepresidente podría ocupar el puesto. Se trata de Brent Hyder, que antes de asumir el cargo de vicepresidente fue director de operaciones de la marca Gap y cuenta con una amplia experiencia en el terreno del talento global y la sostenibilidad.

En la otra cara de la moneda, Home Depot, que gana un 2% más gracias a un mayor tráfico de clientes y a la fortaleza del mercado inmobiliario.

La mayor cadena de mejoras para el hogar de EEUU registra así un beneficio neto de 1.780 millones de dólares. Las ventas en tiendas comparable suben un 7’5% hasta los 23.800 millones, por encima de lo esperado.

Otros protagonistas en Wall Street son KFC y Walt Disney. KFC porque vive su propia crisis: la cadena cierra más de 700 restaurantes en Reino Unido por falta de pollo.

Una situación que los fanáticos del pollo frito viven desde el pasado sábado. Todo se debe a un problema logístico. La culpa la tiene el nuevo socio de entrega de KFC: la alemana DHL, encargada de hacerle las entregas de pollo.

Miramos a Disney, porque su nueva película Black Panther protagoniza el quinto mayor estreno de la historia. Recauda 235 millones de dólares en su primer fin de semana en EEUU. Fin de semana largo debido a la fiesta del Día de los Presidentes de este lunes. A nivel mundial, la película ha recaudado más de 400 millones de dólares.

 
Publicidad

Noticias relacionadas