Walt Disney ha anunciado que despedirá a 28.000 empleados. Las causas tienen una relación directa con la pandemia. La imposibilidad de apertura de algunos parques temáticos y las restricciones en cuanto a público han obligado a la compañía a llevar a cabo esta determinación.

Los departamentos afectados serán los de Parques Recreativos, Producción y Experiencias.

Sin embargo, la empresa argumenta que el 67% de los trabajadores despedidos tienen contratos a tiempo parcial.

El movimiento es muy reseñable, ya que la empresa ocupa a más de 100.000 personas. Es decir, la reestructuración afecta a aproximadamente un 20% de la plantilla.

El comunicado de la compañía

El escrito con el que la empresa ha hecho pública su decisión dice lo siguiente:

"A la luz del prolongado impacto de la COVID-19 en nuestro negocio, incluida la capacidad limitada debido a los requisitos de distanciamiento físico y la continua incertidumbre con respecto a la duración de la pandemia, agravada en California por la falta de voluntad del estado para levantar las restricciones que permitirían la reapertura de Disneyland, hemos tomado la muy difícil decisión de comenzar el proceso de reducción de nuestra fuerza laboral en nuestro segmento de Parques, Experiencias y Productos en todos los niveles".

El responsable de los departamentos afectados, Josh D’Amaro, afirma que los efectos de la pandemia en los últimos meses han hecho que la empresa se haya visto obligada a realizar unos ajustes necesarios. No obstante, D’Amaro confía en que los despidos permitan a la empresa poder emerger con una “operación más efectiva y eficiente” en el futuro cuando la pandemia llegue a su fin.

Los parques temáticos de Walt Disney ya se vieron obligados a cerrar en la pasada primavera a causa del coronavirus. Esto supuso que los ingresos de la compañía cayeran en un 91% durante los tres primeros meses del año 2020.

Disney