Wanda emprende acciones legales contra los titulares de varias redes sociales que expandieron rumores contra el fundador y presidente de la compañía, Wang Jianlin. Estos rumores hicieron que las acciones de la compañía cayeran en bolsa.

El día 28 de agosto el portal de noticias Boxun, que opera desde el extranjero, publicó que que Jianlin había sido arrestado en el aeropuerto cuando se disponía a coger un vuelo privado a Londres con su familia. Supuestamente, la policía lo liberó horas después, aunque esta noticia no se confirmó nunca.

Tras esta información, las acciones de la compañía bajaron ese mismo día entorno a un 10% en una de sus filiales, Wanda Hotel Development.

La empresa multinacional ya ha presentado las querellas y han sido admitidas a trámite por los tribunales, como ha anunciado en un comunicado.

Todavía no se han revelado los detalles de la demanda. Se sabe que son varias las cuentas denunciadas en dos redes sociales. Wanda sigue investigando sobre las actividades de otras cuentas así que no se descarta que se amplíe la demanda. En el comunicado, se ha adelantado que la empresa pide una compensación de 64.000 euros a cada una de las cuentas, además de una disculpa pública.