Eran rumores, fuertes rumores: Whatsapp tendrá anuncios, decían. Ya es una realidad y llegará en 2020. Los estados de Whatsapp se instagramizan más y seguirán los pasos de sus hermanos y contarán con publicidad.

A finales de 2018, los padres de la aplicación abandonaron la compañía tras “diferencias con Zuckerberg”, los rumores de Silicon Valley apuntaban a la senda elegida para monetizar el negocio de la app de mensajería instantánea más utilizada.

Su lugar lo ocupó Chris Daniels que ya avisó de las intenciones de Facebook. Las historias patrocinadas serían un hecho, idéntico caso a las stories de Instagram. WhatsApp Status tenía 450 millones de usuarios, muchos menos que los 1500 que usan el servicio de mensajería cada mes.

Un empleado de WhatsApp confirmó en el Facebook Marketing Summit de Rotterdam que las historias promocionadas llegarán a Status en 2020.

WhatsApp Business también costará dinero, especialmente para empresas grandes que quieran ponerse en contacto con sus clientes a través de WhatApp. Por ejemplo, las tiendas podrán pagar una cantidad a Facebook para mandar recibos y otros mensajes a sus clientes través de la nueva API de WhatsApp Business