El grupo de publicidad más grande del mundo, WPP, supera las previsiones con sus resultados del primer trimestre del año y reitera sus objetivos anuales.

En las primeras cuentas presentadas al mercado sin su fundador, Martin Sorrell, las ventas de la compañía británica caen un 0,1%, frente al descenso del 1% esperado por el mercado, por el menor gasto de clientes como Unilever y P&G, y a medida que grupos tecnológicos, como Facebook y Google, invaden su mercado tradicional.

Los ingresos de la compañía caen un 4%, a 3.555 millones de libras, afectados por el tipo de cambio. La compañía explica que sin el impacto de las divisas esta partida habría aumentado un 2%. Los ingresos caen un 10,6% en su principal mercado, América del Norte, que supone el 37,8% del grupo.

La deuda neta en moneda constante a 31 de marzo de 2018 aumenta en 354 millones de libras esterlinas respecto a la misma fecha de 2017.

Mientras, WPP continúa en la búsqueda de su nuevo director ejecutivo después de que Sorrell dimitiera hace más de dos semanas por una investigación de mala conducta personal. Su salida ha destacado las especulaciones sobre una posible venta de activos o una reestructuración del grupo al tiempo que trata de igualar los resultados de sus competidores Omnicom, Publicis e IPG.