_DSC7413

El presidente de la Comunidad Valenciana, Ximo Puig asegura que, a pesar de que está infrafinanciada, la Comunidad Valenciana aporta casi la mitad del empleo fijo que se crea en España. "Cuatro de cada diez empleos fijos que se firman en nuestro país se crean en la Comunidad Valenciana", ha declarado en una entrevista en Capital Radio.



A pesar de los buenos datos de creación de empleo, lamenta Puig que el Gobierno central no esté apoyando esta comunidad, a la que incluso considera olvidada cuando se miran los Presupuestos Generales del Estado. "La Valenciana es la comunidad con menor financiación por habitante del país, y además la que menos inversión estatal per cápita ha recibido", asegura.

Con estas condiciones, entiende el presidente que es complicado apoyar a la industria o a ciertos sectores estratégicos, porque el dinero del que dispone la comunidad sirve para pagar los gastos más elementales y prioritarios, como la sanidad, la educación o los sueldos de los funcionarios.

Luis Vicente Muñoz, José Manuel García Trany, Amalia Blanco, Ximo Puig y Salvador Navarro Luis Vicente Muñoz, José Manuel García Trany, Amalia Blanco, Ximo Puig y Salvador Navarro

El presidente Puig ha aprovechado la entrevista para ensalzar la labor de las empresas valencianas (con un amplio tejido de pymes y micropymes), que realizan una apuesta por la innovación y que llevan a la Comunidad Valenciana a ser la segunda mayor exportadora de España, con la creación además de 120.000 empleos en los últimos dos años. Lamenta, eso sí, que algunas empresas hayan sufrido con la huelga de estibadores.

Respecto a la construcción del corredor del mediterráneo, considera Ximo Puig que traerá más empleo e incrementará el volumen de exportaciones de la comunidad, además de convertir a Valencia en uno de los principales puertos del Mediterráneo. Lamenta, eso sí, que la obra "haya tardado tanto en llegar y que todavía vaya a tardar en realizarse".

Puedes ver la entrevista en nuestro Periscope de Twitter

https://twitter.com/CAPITALRADIOB/status/880669095892537344