La Liga Nacional de Fútbol Americano se asocia con una empresa para emitir por primera vez un partido de fútbol exclusivamente en Internet. ¿Cuál es esta empresa?
Es Yahoo. Yahoo y la NFL retransmitirán el enfrentamiento de los Buffalo Bills contra los Jaguars de Jacksonville, que tendrá lugar el próximo 25 de octubre.
Esto supone toda una innovación en el deporte, ya que el partido no se emitirá en ninguna cadena de televisión estadounidense, como suele hacerse con otras competiciones de la NFL, únicamente en streaming a través de Internet. Aunque bueno, hay una pequeña excepción: sí se emitirá en los hogares de Buffalo y Jacksonville, a través de dos cadenas afiliadas a la CBS (WIVB-TV y WTEV).
La CBS, la NBC y otros canales poseen la mayor parte de los derechos de los partidos de la NFL hasta el año 2020, pero existe una especie de vacío en los partidos de los jueves, como es el caso de éste entre los Buffalo Bills y los Jaguars, con lo cual los derechos de estos eventos podrían estar disponibles a partir de 2016.
Lo interesante es que al menos dos compañías de internet hablaron con la NFL para llegar a algún acuerdo, pero sólo si la liga permitía a estas compañías cobrar por sistemas de pay per view. La NFL lo rechazó porque no está interesada en ello y se decantó por Yahoo, que cuenta con más de 500 millones de usuarios al mes que acceden a sus plataformas. Esto le dio a la NFL una idea aproximada del seguimiento que podría tener el partido a través de Yahoo.
Con este acuerdo la NFL conseguirá ampliar su presencia en Internet y pondrá a disposición de los usuarios toda clase de contenido relacionado con el deporte. El partido se podrá seguir a través de distintas plataformas de Yahoo como es la página de Yahoo, Yahoo Sports, Yahoo Screen y también en Tumblr, la red de microblogging. Lo cual supondrá un cambio importante en el modo de consumir este tipo de eventos.
Touchdown de Yahoo en streaming
Guardar
