YouTube, ¿el nuevo chollo?

Guardar

23/10/2015 17:12

Los youtubers están de moda. El contenido que ofrecen tiene una gran acogida entre los más jóvenes. Contamos con la compañía de Roc Massaguer, más conocido como Outconsumer en las redes sociales, especialmente en YouTube.

YouTube ha lanzado en algunos países YouTube Red para consumir contenido sin anuncios con algunas novedades, entre ellas el ofrecer contenidos premium pagando. "YouTube Red supone una conmoción para los youtubers, porque no se sabe cómo afectará a los creadores de contenidos", comenta Roc.

YouTube siempre ha buscado profesionalidad en sus contenidos, que sus creadores ofrezcan vídeos de buena calidad. Ahora se está lanzando a la creación de series, para imitar a la televisión. Sin embargo, Roc, o Outconsumer, nos dice que intentar convertir YouTube en televisión es un error. "Todos los youtubers que han intentado hacer algo distinto fuera de YouTube han fracasado", añade.

¿Se puede ganar mucho dinero en YouTube?, le preguntamos. Roc afirma que sí, que se puede ganar mucho dinero, pero que no es nada fácil. Ahora muchos jóvenes dicen que de mayores quieren ser youtubers, le comentamos. "Esto es lo mismo que los niños que quieren ser futbolistas porque Messi o Ronaldo ganan mucho dinero", señala. "Parece que Youtube es el nuevo chollo, pero no lo es para nada. La ventaja es que requiere poca inversión y que puedes probarlo y, si no sale bien, lo puedes dejar. Pero triunfar en YouTube es algo que requiere de mucho esfuerzo y suerte".

Escucha la entrevista completa aquí:

https://uwhisp.com/MercadoAbierto/comentamos-la-fiebre-youtuber-con-uno-de-ellos-outconsumer

Noticias relacionadas