El positivo de COVID-19 de Donald Trump ha sacudido a las bolsas. El viernes cuando se anunció que había contraído el virus, el mercado también se infectó. Este lunes, a medida que el presidente se recupera, Wall Street empieza a sanar. En este escenario vuelve a la palestra Zoom Video Communication, una plataforma que jugará un papel clave durante las semanas que quedan de campaña electoral.

Escucha el reportaje completo en el siguiente podcast.

Corte_destacado_zoom_0510

En marzo cuando llegó la primera ola de coronavirus, Zoom se convirtió en uno de los valores favoritos. La pandemia impulsó el teletrabajo y en consecuencia a esta plataforma. Ha sido tal el crecimiento que los ingresos de la empresa se han multiplicado por cuatro en el segundo trimestre, al igual que su número de usuarios.

Zoom ha sido seleccionado como un valor cuarentena, o aquellos que generan rentabilidad en medio de la crisis. Sin embargo, a medida que empezó la reapertura de las economías en junio, la plataforma pasó al segundo plano.

Sin embargo, cuando algunos pensaban que no podía crecer más, Zoom vuelve a ser protagonista. Las autoridades estadounidenses ya la empiezan a considerar como una salvación de cara a las próximas semanas de campaña mientras Donald Trump cumple los 14 días de cuarentena.

Todavía quedan dos debates presidenciales, actos políticos y hasta el nombramiento de un juez de la Corte Suprema. Todos estos eventos podrían hacerse a través de esta plataforma de comunicación por vídeo. El equipo de campaña del presidente republicano ya ha anunciado que el viernes se realizará un mitin de campaña virtual.

Incluso se plantea la posibilidad de que los dos debates presidenciales planificados el 15 y 29 de octubre, así como otros eventos se realicen a través de Zoom.

Mientras que el demócrata Joe Biden realizó la mayoría de sus actos de campaña de forma virtual, Trump se burlaba de su contrincante y ha decidido continuar con su agenda sin extremar las medidas sanitarias. Ahora ha dado positivo y tendrá que beber de su propia medicina.