Zuckerberg defiende que las compañías de Internet y las redes sociales son el eje impulsor del negocio de las operadoras

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03/03/2015 07:10

El CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, argumenta que las compañías de Internet y las redes sociales contribuyen a que aumente el consumo de datos.

El fundador de la Red Social ha explicado en el Mobile World Congress de Barcelona su proyecto “internet.org” y ha respondido a las operadoras que acusan a las compañías de Internet de utilizar las inversiones que ellas realizan para sacar partido. Asegura que el uso de aplicaciones como Facebook aumenta el tráfico en Internet y eso se traduce en mayores ingresos para las operadoras que cobran por los datos.

El presidente de Telefónica, César Alierta, ha insistido en la necesidad de una regulación que tenga en cuenta la cadena de valor en su totalidad y que garantice la no discriminación. Zuckerberg matiza y señala que la posibilidad de estar conectado se debe al trabajo de todos y explica "el 90% de la gente del mundo ya vive cerca o tiene acceso a una red y eso es gracias al gran trabajo que la industria ha hecho".

El programa internet.org ya ha llevado Internet a ciudadanos de seis países (India, Kenia, Tanzania, Colombia, Ghana e Indonesia) gracias a la colaboración de distintas compañías tecnológicas y operadoras. Zuckerberg quiere "conectar al mundo".

En la misma línea, el vicepresidente de Google, Sundar Pichai, ha anunciado en el MWC que el buscador está trabajando desde hace cuatro años en llevar Internet a zonas remotas del mundo a través de globos y aviones no tripulados (Project Loon). También ha señalado que trabaja en la puesta en marcha de una operadora móvil virtual.   Pichair explica que el objetivo de su compañía no es prestar servicios de telefonía a gran escala, sino mostrar a las operadoras de telecomunicaciones que se puede innovar en el terreno de la conectividad.

 

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