Zurich se convierte en la mayor aseguradora en Australia tras hacerse con el 100% del negocio de seguros de vida del banco ANZ por 2.100 millones de dólares americanos. La operación, aún sujeta a la aprobación de las autoridades reguladoras, está previsto que se complete a finales de 2018.

Esta adquisición coloca a Zurich como la aseguradora de vida minorista más grande del mercado en Australia, con una cuota de alrededor del 19% del mercado local. Además, refuerza su estrategia centrada en la protección del capital y los negocios vinculados a esta división. La compañía informa de que esta operación permitirá aumentar las ganancias desde el primer día, incrementar el retorno sobre capital y mejorar la rentabilidad de los accionistas. Zurich espera aumentar los flujos de caja en 225 millones durante el periodo 207-2019.

Zurich financiará esta compra con recursos propios y deuda senior. Además, la transacción incluye la distribución de productos de seguro de vida a través del canal bancario a largo plazo, un máximo de 20 años, con ANZ, el cuarto banco australiano por activos.

La operación también beneficia a ANZ, que quiere deshacerse de activos no esenciales, y se produce en un momento en que los bancos más grandes de Australia están desinvirtiendo bajo la presión de unos requisitos de capital más estrictos y con el objetivo de volver a sus negocios clásicos.