Consultorio de Fondos de Inversión con Juan Luis Sevilla

Juan Luis Sevilla, socio de Luna Sevilla Asesores Patrimoniales ha respondido a las dudas de los oyentes relacionadas con fondos de inversión. Como "Fondo Capital de la Semana" ha recomendado uno con mucha solera en el mercado como es el "Morgan Stanley Global Brands".

La situación actual de los mercados no deja lugar a dudas de que la bajada de tipos de interés es inminente. Para sacar la mayor rentabilidad a esto debemos preparar nuestra cartera, según Juan Luis Sevilla, de Luna-Sevilla Asesores Patrimoniales.

El experto destaca como primordial establecer nuestra posición y riesgo antes de entrar y tomar posiciones, además de destacar el potencial del mercado americano. Durante el consultorio de Capital Radio sobre fondos de inversión, Sevilla ha respondido a las consultas de los oyentes sobre diferentes carteras con una amplia variedad geográfica, además de resolver dudas sobre comisiones, como si al entrar en fondos de fondos se paga una o dos comisiones, o si puede ser interesante modificar la gestión de una cartera de activa a pasiva o combinarlas.

Sobre la inversión en renta variable en países emergentes, Sevilla apuesta por la globalización antes que centrarse en un único país, pero da mercados geográficos muy rentables en este momento. Además, recomienda denominar los fondos en euros para posibles traspasos futuros.

Consultorio_sevilla_emergentes 220719

Por otro lado, valora la inversión en Inteligencia Artificial al ser un sector puntero, pero advierte de que debemos asumir riesgos por la volatilidad que posee, pero que a largo plazo son muy interesantes. Sobre la inversión en el nuevo NASDAQ chino, el STAR Market, indica que es imposible entrar aún por lo novedoso que es, pero que siempre queda la opción de entrar en tecnológicas asiáticas.

En cuanto a Caixabank, uno de los oyentes pregunta por un fondo que tiene en su cartera con el que no sabe cómo trabajar. Sevilla explica la importancia de saber antes de nada dónde entramos, en qué y si es cómodo para nuestro perfil. Para ello debemos analizar los riesgos y la estrategia que queremos tomar.

Consultorio_sevilla_analisis 220719

En el “Fondo Capital” de la semana, el experto aconseja el fondo Morgan Stanley Global Brands, un fondo globalizado compuesto con una cartera diversificada de grandes marcas.