Ahorrar costes en la gestión de fondos, tan importante como ahorrar intereses en la hipoteca

Ahorrar costes en la gestión de fondos, tan importante como ahorrar intereses en la hipoteca

Alicia Calvete

11/04/2018 14:44

Ahorrar costes en la gestión de fondos es tan importante como ahorrar intereses en la hipoteca. Es la idea que transmite Asier Uribeechebarría, CEO de Finanbest, quien explica que elegir un producto con bajas comisiones nos permite ganar más, por lo que hay que vigilar bien quién gestiona nuestro patrimonio. 

Además del ahorro de los costes en una operativa, Uribeechebarría analiza la expectativa del mercado para los diferentes activos. El Comité de Inversión de Finanbest cree que en renta fija, el único activo con expectativas de rentabilidad a un año lo encontramos en los bonos high yield (tienen el inconveniente de que ofrecen algo más de volatilidad). Al contrario, no encontraremos rentabilidad en renta fija corporativa en general ni tampoco en emisiones soberanas de países desarrollados. 

Por otro lado, nos fijamos en la renta variable para encontrar diferentes comportamientos. En renta variable a un año siempre ha establecido Finanbest que de aquí a un año hay expectativas de rentabilidad positivas y algo elevadas en algunos países  como emergentes o Reino Unido y más moderada en el contexto de la Eurozona y un poco menos incluso en EEUU. 

Con este contexto, ¿qué cambios debemos de hacer en nuestra cartera en base a nuestro perfil de riesgo? De todo esto habla Asier Uribeechebarría, de Finanbest, en el programa Mercado Abierto de Capital Radio. Puedes escuchar aquí su intervención.

Publicidad

Noticias relacionadas