Cuando la inflación es alta, José María Luna comenta que no hay que tener en cartera la renta fija de medio/largo plazo “porque cuando sube los tipos de interés de mercado, lo que ocurre es que cae el precio de esos bonos”. Además, el socio de Luna Sevilla Asesores Patrimoniales asegura que tampoco hay que estar en compañías de tecnología que hayan subido mucho por su correlación con el 10 años norteamericano. Añade que también hay que salir de empresas muy endeudadas con flujos de caja que pueden verse castigados.

La sensación del experto es que el “rally navideño” no está lejos y recomienda aprovechar las correcciones que se pueden dar en los índices bursátiles, sobre todo en la parte norteamericana y europea, para hacer cartera o aumentar posición en aquellos segmentos del mercado que más potencial puedan tener tanto al final de este ejercicio como el inicio del siguiente. José María Luna aconseja combinar el Gam Star European Equity con fondos de medianas y pequeñas empresas como el Lonvia Avenir Mid Cap Europe.

Consultorio de fondos con José María Luna

José María Luna, socio y director de análisis de Luna Sevilla Asesores Patrimoniales, responde a las dudas de los oyentes sobre fondos de inversión. Al final nos deja su recomendación en el "Fondo Capital de la Semana".

Dentro de los fondos de renta variable global, el analista sugiere el Goldman Sachs Global Core Equity que tiene un estilo de gestión blend. Este fondo está más orientado value, sector financiero, industrial y energía, y lo combina con las mejores ideas growth, tecnología y consumo más cíclico.

El fondo Robeco BP Global Premium es un producto de renta variable internacional con un componente cíclico y dice que “todavía queda recorrido para ese tipo de gestión”, aunque afirma que siempre hay que combinarlos con productos más growth.

En el caso de los fondos inmobiliarios, el analista comenta que “lo que hace daño al sector inmobiliario es la subida de tipos de interés”. Como los tipos de medio y largo plazo están controlados, hace que el temor no se materialice y afecte al sector. "En cambio la subida de inflación, sin duda es un balón de oxígeno” dice el socio de Luna Sevilla Asesores Patrimoniales.

Fondo Capital

El experto José María Luna sugiere el fondo Man AHL TargetRisk ya que es un producto multiestrategia de gestión activa y alternativa. Intervienen la parte máquina, boots, algorítmica con la parte humana para gestionar los tres riesgos: el riesgo mercado, el del momentum y correlación.

El Fondo Capital de la Semana

José María Luna, socio de Luna Sevilla Asesores Patrimoniales nos deja su recomendación para invertir