La crisis de la Covid-19 ha puesto de manifiesto la importancia de la tecnología y la digitalización y eso tiene su reflejo en los mercados. "Las cinco grandes tecnológicas estadounidenses pesan una cuarta parte del S&P 500", apunta Pablo Martínez Bernal, Head of Sales para Iberia de Amiral Gestion. "Hay que evitar exposición al S&P 500", añade.

Amiral Gestion: "Hay que evitar exposición al S&P 500"

Más allá de las grandes tecnológicas de este índice, hace frío y da mucho miedo al inversor. "La media del S&P 500 tiene más deuda que en 2008", alerta el Head of Sales para Iberia de Amiral Gestion.

"Nos da mucho miedo que el inversor medio posicionado en el SP500 esté en compañías endeudadas", apunta Martínez Bernal.

Europa, "barata"

La filosofía de inversión de Amiral Gestion está centrada en "el análisis fundamental y hemos observado que negocios excepcionales, creemos que las valoraciones son exigentes y dejan poco margen a obtener buenas rentabilidades", detalla.

En el lado positivo, en estos momentos, se encuentra Europa. "Si ponemos el foco en el análisis fundamental, Europa está barata".