Camino a la jubilación, muchos inversores se plantean dónde, cómo y cuándo comenzar a ahorrar. Por ello, el consejero delegado de Mapfre AM, Álvaro Anguita, ofrece a los oyentes de Capital Radio pistas y argumentos para prepararse y para complementar la pensión pública de cara a esa jubilación.

Escucha aquí el podcast completo con Luis Vicente Muñoz:

Anguita (Mapfre AM): Dónde y desde cuándo invertir para la jubilación

El consejero delegado de la gestora de Mapfre aconseja crear un hábito de aportaciones periódicas cuanto antes. Entrevista con Luis Vicente Muñoz.

Para Anguita, es esencial ir creando conciencia de la necesidad de complementar las pensiones ya que “vamos a vivir más y mejor y hay que crear el hábito de invertir periódicamente. “El hábito es muy importante y cuando antes mejor”, apunta.

El consejero delegado de Mapfre AM explica cómo trabajan con el Programa Tu Futuro que ya cuenta con 30.000 clientes y más de 500 millones de euros. Se trata de una solución para gestionar los ahorros de los clientes destinados a pensiones. Es un programa de gestión de carteras de fondos de pensiones de Mapfre “donde ajustamos la composición de los fondos conforme a la edad de jubilación y a su perfil de riesgo”, comenta.

Diversificación

La gestora de Mapfre gestiona fondos de pensiones, de inversión y el balance de las compañías de la aseguradora de una forma global, con una estrategia conjunta y la buena diversificación da valor añadido a nuestros clientes, apunta Anguita. Cada tres meses la cartera se ajusta el mercado y al perfil de los clientes.

En el Programa Tu Futuro, los expertos de Mapfre tienen en cuenta no solo la edad de los clientes sino también el perfil de cada persona ya que “no siempre la misma edad conlleva el mismo perfil de riesgo”.

Pese a que este año 2022, en general, prácticamente la totalidad de los activos se ha comportado mal (salvo materias primas y algunos países latinoamericanos), Anguita señala que lo han hecho mejor que la media del sector "a la que hemos superado en unos dos puntos”.