El mercado de renta variable chino es uno de los que más ha corregido desde comienzos del año. Algunos fondos, como el Robeco Chinese Equities, además se han visto también afectados por la corrección del sector tecnológico. Ante esta situación, ¿habría que apostar por China o por Asia en su conjunto? Responde Mar Barrero que la solución es diversificar.

La analista recomienda invertir en un área económica más amplia, mediante fondos que cubran, no solo China, sino toda la región asiática.

Consultorio de fondos con Arquia Profim Banca Privada

Mar Barrero, directora de análisis de Arquia Profim Banca Privada, responde a las dudas de los oyentes relacionadas con diferentes fondos de inversión.

Algunos mercados como el indio, se quedaron por detrás en el último ejercicio. Sin embargo, en el actual tiene un potencial interesante de revalorización. Hay alternativas interesantes para tener en cartera a Asia en su conjunto, como el Mirae Asia Great Consumer, el Schroder Asian Equity Yield o el Robeco Asia-Pacific.

Por otro lado, en cuanto a fondos mixtos, Mar Barrero admite que “es complicado encontrar un producto que lo haga bien. Se están viendo correcciones tanto en la renta variable como en la renta fija. Lo que se gana por un lado puede perderse por el otro”.

No obstante, el Acatis Gané Value Event, el Capital Group Global Allocation, el Pimco Dynamic Multi-Asset o el Arquia Banca Equilibrado 60RV son buenas opciones para posicionarse en este tipo de fondos.

También está siendo un año complicado para los fondos de renta fija, sin embargo hay excepciones: los productos que poseen una gestión activa y flexible. El Renta 4 Valor Relativo es uno de los fondos que cumple esa condición.

Una mirada hacia los países nórdicos

Aunque la oferta de renta variable en los países nórdicos no es demasiado amplia, sí que hay gestoras especializadas en esta zona geográfica, como Nordea.

Precisamente, esta casa oferta el Nordic Ideas Equity, un fondo que tiene exposición hacia consumo cíclico o servicios financieros, es decir, los sectores que deberían verse beneficiados por la recuperación económica.

De hecho, es el producto de renta variable nórdica que presenta una rentabilidad más destacada en lo que llevamos de ejercicio.