Nao Sustainable Asset Management es la primera gestora verde en España. Su filosofía se basa en estar en "compañías que tienen mucho que ver con la nueva economía", explica su directora general, Pilar Lloret. Una de sus principales posiciones es una compañía de reciclaje, Reno de Medici.

Escucha la entrevista completa en este podcast de Mercado Abierto.

Esta es la apuesta italiana de reciclaje de Nao Sustainable AM, la primera gestora verde de España

Pilar Lloret explica que Reno de Medici, su prinicipal posición, es "una compañía que lo ha hecho bastante bien". Explica que el fondo se centra también en otras empresas del sector de envases y embalajes biodegradables.

La directora de Nao Sustainable Asset Management también habla de empresas del sector farmacéutica. Explica que de cara al verano la gestora vendió las posiciones que consideraban que estaban "más caras", entre ellas, Inditex. "Estuvimos invirtiendo en farmas, nuestras primeras posiciones del sector son Novartis y Roche", explica.

Con tan solo dos fondos entre su cartera de productos, Nao Sustainable AM centra su plan estratégico en "tener más productos, todo sostenible". Lloret cree que es una forma de "complementar y dar otras opciones" a los clientes.

Uno de sus planteamientos es el de lanzar un fondo mixto con posiciones globales. "Muchos partícipes quieren diversificar a más mercados y tienen un perfil de riesgo según el cual prefieren menos volatilidad", explica.