Las economías occidentales empiezan a reactivarse tras el parón forzado por la pandemia de la Covid-19 y "eso va despertando del interés de los inversores", asegura Mar Barrero, directora de análisis de Arquia Profim Banca Privada, en Capital Radio.

Consultorio de Fondos de Inversión con Arquia Profim Banca Privada

Mar Barrero, directora de análisis de Arquia Profim Banca Privada, responde a las dudas de los oyentes relacionadas con Fondos de Inversión.

Las renta variable europea va calmando sus aguas y "la semana pasada, todos los mercados cerraron en el positivo semanal", añade Barrero. Además, entre las preocupaciones de los inversores empiezan a asomar temas anteriores como Hong Kong o la guerra comercial.

Estados Unidos en el foco

A pesar de los terremotos consecutivos de marzo y abril, "tenemos muchos fondos en positivo y con rentabilidades altas", señala la directora de análisis de Arquia Profim Banca Privada en Capital, la Bolsa y la Vida con Luis Vicente Muñoz.

"Hay rentabilidades altas y por encima del 5%, del 10% y alguno por encima del 20%", detalla. El Nasdaq sigue siendo el único índice en positivo anual y es el que mejor se ha comportado en estos meses de confinamiento.

"El sector de la salud, tecnología y biotecnología son los mejores fondos en estos momentos y con altas rentabilidades", detalla Mar Barrero.

En España, "muchos inversores españoles tienen más sesgo hacia Europa", detalla la directora de análisis de Arquia Profim Banca Privada. Sin embargo, llevamos varios años con renta variable europea por detrás, pero con rentabilidades más reducidas que la norteamericana", añade.

Un retraso que viene explicado, "porque en Estados Unidos hay empresas más cotizadas con la biotecnología, nuevas tecnología e inteligencia artificial y es ahí dónde está más inversión", sentencia Mar Barrero, directora de análisis de Arquia Profim Banca Privada, en el consultorio de Capital, la Bolsa y la Vida con Luis Vicente Muñoz.