Los fondos emergentes han sido protagonistas en la II edición del Día de las Gestoras en Capital Radio. Sobre ellos, han debatido el Business Development Manager de Aberdeen Standard Investments, Faris Hamadeh; el Sales Director Iberia & Latam de Vontobel Asset Management, Ricardo Comín y el Sales Director para Iberia de Columbia Threadneedle Investments, Carlos Moreno.

En primer lugar se ha identificado a los países considerados emergentes y que representan más oportunidades de conseguir una rentabilidad. Entre ellos se sitúan a India y China, sobre todo. La liquidez es uno de los criterios más importantes a la hora de saber dónde invertir. También han discrepado sobre la renta fija de los emergentes y su oportunidad para conseguir una rentabilidad. En lo que han coincidido los tres representantes es en que invertir en estos países se tiene que hacer con un horizonte mínimo de 3 a 5 años, como ha señalado Carlos Moreno. Incluso Ricardo Comín apunta que para un horizonte de jubilación a 15 años puede ser una buena opción.

Faris Hamadeh ha repasado también los sectores que pueden ser atractivos y entre ellos destaca el financiero en todas sus vertientes y también el relacionado con las energías renovables.

Cuando se trata de emergentes también hay que hablar de riesgos. Entre ellos citan a Donald Trump y su proteccionismo frente a países como China y también de los efectos que pudiera tener la subida de tipos.
20180228_110438 20180228_110444 20180228_110448