Azvalor Asset Management acaba de lanzar su Fondo de Managers, como una novedosa oferta de inversión para sus co-inversores “Es el primer fondo de managers de renta variable que existe y en lugar de invertir en los vehículos que gestiona cada manager”, explica Javier Sáenz de Cenzano, gestor de AZvalor.


Gestionado por Javier Sáenz de Cenzano, y con el apoyo y validación de Álvaro Guzmán de Lázaro y Fernando Bernad, este nuevo fondo ofrece la posibilidad de invertir en compañías de todo el mundo a través de las mejores ideas de inversión de los mejores gestores internacionales, minuciosamente seleccionados.

Se trata de ofrecer a los partícipes de Azvalor acceso a managers internacionales, tipo “boutique”. “Nuestros clientes podrán acceder a las mejores ideas y oportunidades de cada uno de los mejores inversores”, señala el gestor del fondo.

El objetivo, cuenta AZvalor, es complementar la oferta a sus partícipes, diversificando las opciones de inversión hacia diferentes áreas del mundo, al tratarse de un fondo de renta variable global.

Para ello, el fondo delega la gestión en un número muy reducido de managers, que cumplen con unas características muy concretas: equipos muy experimentados y estables, con fuerte “skin in the game” (firmas gestoras propiedad de los directivos y empleados, que coinvierten en las estrategias gestionadas), especializados en una estrategia concreta, con un volumen de activos limitado y un estilo de inversión de análisis fundamental profundo, (“stock-picking”), horizonte temporal a largo plazo y carteras concentradas.