El gigante asiático importa y exporta en muchos de los países de las zonas de alrededor e influye también en mucho de los países desarrollados. Mar Barrero, directora de análisis en Arquia Profim Banca Privada, comenta que “podemos hacer traspaso hacia fondos globales que puedan tener una pequeña exposición al mercado asiático, pero no estar tan expuestos”.

Consultorio de fondos con Arquia Profim Banca Privada

Mar Barrero, directora de análisis de Arquia Profim Banca Privada, resuelve a las preguntas que le han realizado los oyentes relacionadas con fondos de inversión.

Los fondos de Asia que tienen Japón han aguantado mejor que aquellos que poseen una mayor ponderación en China. Mar Barrero ve mucha volatilidad tras los datos macroeconómicos que indican un menor crecimiento en China y afecta a toda el área.

“Nos encontramos en plena campaña de presentación de resultados y la semana pasada los datos de la banca de inversión norteamericana sorprendieron por su fuerte crecimiento” dice Mar Barrero. La directora de análisis en Arquia Profim Banca Privada comenta que “el entorno sigue siendo favorable para la renta variable porque la reactivación de las economías continúa a medida que se van levantando confinamientos".

La analista asegura que “existen factores que ralentizan la recuperación económica, pero también hace que no sea una reactivación muy explosiva que generaría más inflación”. En estos meses, la actividad en bolsa y en renta fija se ha incrementos por lo que ayuda a tranquilizar a los mercados. Mar Barrero recomienda a los inversores que tienen que acostumbrarse a vivir estas correcciones que se producen en un periodo corto y aprovechar las subidas.

Bitcóin

Hoy comienza los ETF del bitcóin en Estados Undios y la analista comenta que “es un tipo de inversión más para diversificar la cartera y quien invierta tiene que saber los riesgos que corre”. Añade que “es una mezcla de renta fija y de variados por lo que confiere una mayor volatilidad y menor liquidez”.

Bitcóin

La directora de análisis de Arquia Profim Banca Privada, Mar Barrero, analiza los ETF del bitcóin en Estados Unidos

“Los fondos que apuestan por la alimentación y una vida más saludable tienen un interesante potencial” dice la directora de análisis en Arquia Profim Banca Privada. La analista recomienda los fondos de BNP Paribas Smart Food y el Pictec-Nutrition.

El Pictec Water P es un fondo interesante, pero Mar Barrero piensa que “la inversión en agua es para diversificar una cartera”. “Tiene un comportamiento bastante constante en cuanto a la rentabilidad y volatilidad” dice la analista. El agua es un activo escaso y cada vez más tiene mayor demanda, pero no es un fondo para ser el núcleo de una cartera pequeña.