Ayer se vivió una jornada de fuertes subidas, sobre todo en Europa. Biden ha ganado las elecciones y ello ha tranquilizado a los mercados. La vacuna de Pfizer y BioNTech, todavía tardará meses en llegar, por lo que hay que continuar siendo muy precavidos. Según Mar Barrero, en este momento “hay que dejar que el mercado se asiente y no precipitarse”.

Consultorio de Fondos con Arquia Profim, Banca Privada

Mar Barrero, directora de análisis de Arquia Profim Banca Privada, contesta a los oyentes que le preguntan por diferentes fondos de inversión.

Los contagios continúan creciendo en todos los países y las medidas son cada vez más agresivas, por lo que aún el sector tecnológico continuará siendo importante. Pese a la caída ayer de algunos valores tecnológicos como Zoom, el cambio de tendencia “no se da un día para otro”.

El sector de los eSports es una de las áreas relacionadas con el desarrollo tecnológico y con la red. En los meses de confinamiento cobró mucha fuerza, aunque es una temática que viene cogiendo impulso desde hace ya varios años. Cada vez tiene más seguidores y logra muchos beneficios.

Muchos de los fondos centrados en tecnología ya invierten un porcentaje en este tipo de empresas. De cara al mundo de los eSports son interesantes algunos fondos como Polar Capital Global Technology o el Fidelity Global Technology.

Mar Barrero recomienda los fondos más interesantes para invertir en eSports

La directora de análisis de Arquia Profim Banca Privada, Mar Barrero, destaca los eSports como una temática que cada vez tiene más seguidores y logra muchos beneficios.

Las infraestructuras, claves en la recuperación

Los sectores que podrían hacerlo bien en un escenario en el que la pandemia se encuentre más controlada sería el de las infraestructuras, ya que están teniendo gran protagonismo en los presupuestos que están negociando los gobiernos. Las infraestructuras serán importantes para potenciar el crecimiento macroeconómico. Hay casas como Nordea o Fidelity que ofrecen fondos interesantes respecto a esta temática.

En los últimos meses, los fondos relacionados con las energías renovables vienen haciéndolo bastante bien. Y, según Barrero “es una temática que debería estar en las carteras de los inverosres con una visión de crecimiento a medio y largo plazo”. Son recomendables el Nordea Global Climate o el ERSTE WWF Stock Environment.

El de la robótica es un segmento más pequeño que los anteriores, y en él hay mayor volatilidad. La robótica lo viene haciendo bien y se pìensa que lo seguirá haciendo bien, pero es un fondo de mayor riesgo. Habría que apostar por fondos más globales que recojan la robótica pero también otras temáticas.

Por último, el Nordea Flexible Fixed Income es un fondo global diversificado con mayor exposición a Europa y que tiene una parte invertida en cédulas hipotecarias. En lo que llevamos de año “este producto se ha quedado por atrás”.

Es un producto que ha apostado por una cartera algo más defensiva, y ello ha limitado su rentabilidad en este ejercicio. Habría que dirigirse a fondos con una visión más global en cuanto a mercados y a tipos de activos. Sería positivo sustituirlo por el MFS Meridian Global Opportunistic Bond.