“El capital riesgo ha venido para quedarse”, asegura Cristina Garmendia, apoyo de relaciones institucionales y relaciones con los inversores de Ysios Capital. Esta firma española de private equity proporciona financiación de capital privado a la temprana y empresas de salud y ciencias de la vida humana etapa media.

Nacida en 2008, Ysios Capital cuenta con 145 millones de euros en activos bajo gestión distribuidos en dos fondos. El segundo fondo tiene un tamaño de destino de 100 millones € y permanecerá abierta a nuevos inversores al 30 de septiembre de 2016. "La posición científica española en el mundo es en parte gracias a las ciencias de la salud humanas", añade Garmedia.

Junto a Ysios Capital, CRB Inverbio es otra de las firmas presentes en BioSpain 2016. La compañía inversora española propone soluciones innovadoras a necesidades médicas de una manera coste-efectiva y se dirigen a mercados globales con grandes volúmenes. Una firma “centrada en el sector sanitario y biotecnológico”, explica Emilio Ayanz, director de inversiones.
Puedes escuchar un nuevo episodio de prívate equity en Capital Radio con la ayuda de Sergio Arana, socio de Zechman Capital:

*Lo sentimos pero el audio ha sido eliminado