Las cédulas hipotecarias se convierten en una oportunidad interesante porque ofrecen volatilidad controlada en un entorno complejo. Tras el peor arranque de la historia para el mercado de renta fija, Nordea AM nos explica que las características de un producto que permite equilibrar nuestra cartera en medio de tanta incertidumbre.

La gestora considera que el mercado ya ha descontado buena parte de la expectativa de subida de tipos de interés; y explica que pueden encontrarse ideas interesantes para incorporar "duración a cartera".

Escucha la entrevista completa a Ana Rosa Castro, Sales Director de Nordea AM, en el siguiente podcast:

Cédulas hipotecarias, volatilidad controlada en un entorno complejo

Ana Rosa Castro de Nordea AM explica las bondades de incorporar a nuestra cartera cédulas hipotecarias

LOGO NORDEA

Renta fija con gestión activa

Ana Rosa Castro recomienda al inversor tomar posiciones de forma activa que permitan hacer movimientos rápidos. Menciona como un activo atractivo la cédula hipotecaria europea de la que señala que es un activo con bastantes garantías. "Con la actual volatilidad hay que plantearse bien en qué se quiere invertir y qué riesgo se quiere tener".

La Sales Director de Nordea AM apunta que es importante cómo se forman las carteras porque hay muchos inversores que tienen mucho riesgo y en el actual periodo de máxima incertidumbre hay que intentar tener algo más moderado.