José María Luna, socio de Luna Sevilla asesores financieros, aconseja vigilar cómo se comporta el índice de tecnología Nasdaq que está en un nivel de resistencia importante.

En general, cree que la recuperación de la vida social tras la pandemia del coronavirus será paulatina y duros los efectos en la economía, que en parte, ya están descontados en el precio de los activos. Ahora mismo, señala Luna, el mercado descuenta dos trimestres malos en la actividad económica. Si en lugar de dos la situación se prolonga, la estrategia debería ser más prudente.


Consultorio de fondos de inversión con José María Luna, socio de Luna Sevilla Asesores Financieros

José María Luna ha explicado a los oyentes de Capital Radio cómo funcionan los fondos de volatilidad según se va moviendo hacia arriba o hacia abajo el índice VIX.

Luna ha centrado buena parte del consultorio a analizar fondos relacionados con la biotecnología o la inteligencia artificial. Cree que es momento de empezar a invertir y las zonas geográficas que más le convencen son EEUU y China y el sector, el de la tecnología.

En el Fondo Capital, su selección ha sido un fondo de Schroders centrado en ciberseguridad, juegos online y robótica. Un sector que ha repuntado de forma importante y que es interesante sobre todo en el medio y largo plazo, aunque a corto aconseja cautela.

El experto de Luna Sevilla Asesores Financieros aconseja tener cuidado en la parte de high yield y deuda emergente y en los fondos a vencimiento. Lo importante es que las inversiones sean líquidas, "estar cautivo en fondos a vencimiento no me convence”, comenta.

Prefiere más el investment grade, señala, fondos de deuda global y fondos ligados a inflación, ante la expectativa de que se eleva la inflación, y bonos gubernamentales como refugio.