Columbia Threadneedle: Cómo sortear el brexit en los mercados

El parlamento británico sigue dividido y todas las propuestas son rechazadas

Guardar

02/04/2019 12:52

You say yes, I say no. You say stop, and I say go. You say goodbye and I say hello. Así comienza la letra de Hello, Goodbye de The Beatles y es una banda sonora perfecta para los últimos capítulos que está viviendo el brexit en el Palacio de Westminster.

El parlamento británico sigue dividido y todas las propuestas son rechazadas, mientras May y la economía del país se resienten. Un escenario que está provocando que los inversores se alejen del Támesis y de las islas británicas. “Es verdad que UK es un mercado que nunca ha estado en la mente de los españoles”, señala Carlos Moreno, sales director Iberia de Columbia Threaneedle Investments. “Desde que se votó el brexit la respuesta ha sido evitar Reino Unido”, añade.

Sin embargo en el mercado existen oportunidades para sortear la gran crisis política británica y que parece acercarse al precipicio del 12 de abril. “La UE advierte de que no renegociará el acuerdo de salida si se retrasa y Londres no tendrá periodo de transición, si no acepta el acuerdo”, Michel Barnier, negociador jefe de la Unión Europea para el brexit.

A pesar de que la tendencia es contraria, “somos una de las mayores casas que gestiona renta variable del Reino Unido y tenemos experiencia”, apunta Moreno. Su apuesta es UK Equity Income, “un fondo basado en búsqueda de rentas”, explica. Inversión que huye de bancos y constructoras, porque “si no hubiera acuerdo sería los más afectados”, añade.

Noticias relacionadas