A pesar de las preocupaciones que persisten estas semanas, José María Luna, director de análisis de Luna Sevilla Asesores Patrimoniales considera que “quizás no estamos mirando donde deberíamos”.

El analista ha asegurado que hay cinco líneas de actuación: la primera, incrementar la deuda pública de largo plazo norteamericana, un "claro ganador si hablamos de recesión económica". En segundo lugar, empezar a entrar en deuda corporativa europea, "es más importante ser solvente que ser rentable, si hablamos de deuda”. La tercera idea está centrada en infraponderar o tener ciertas posiciones tácticas cortas en la renta variable europea. A continuación, el analista recomienda Asia. Y para finalizar José María Luna recomienda no centrarse solo en el Value sino también en el Growth.

Escucha el análisis completo en Capital La Bolsa y la Vida:

Consultorio de fondos de José María Luna

José María Luna, socio y director de análisis de Luna Sevilla Asesores Patrimoniales, responde a las consultas de los oyentes sobre diferentes fondos de inversión. Al final nos deja su recomendación en el "Fondo Capital de la Semana".

Preguntado por la inversión en tecnología, el analista considera que aún quedan muchas jornadas complicadas para la renta variable. Sin embargo hay fondos de la tecnología que no van a desaparecer, “la tecnología está entre nosotros”. El Fidelity Global Technolgy cumple varias variable que los hacen muy interesante para empezar a entrar en el growth.

Además, ha analizado varios fondos que invierten en energía verde, cómo reducir exposición en renta variable europea y mirar a China y fondos globales con divisa cubierta.

José María Luna
José María Luna, socio de Luna & Sevilla Asesores Patrimoniales.

Fondo Capital

José María Luna ha recomendado dos fondos de deuda pensados de manera más táctica. El primer nombre es para para aprovechar la debilidad del euro o la fortaleza del dólar, y, el segundo, está centrado en China, un fondo de deuda en renminbi.

Dos formas de ir a la rentabilidad vía cupón, más alta que la deuda europea gubernamental, y sobre todo “en dividas que están en tendencia positiva, cosa que nuestro euro sigue perdiendo territorio”.

Además el analista advierte de que “estas ideas no son aptas para todo el mundo y hay que estudiarlo con mucha exactitud”.

Fondo Capital José María Luna

José María Luna, socio de Luna Sevilla Asesores Patrimoniales nos deja su recomendación para invertir.