Mar Barrero, directora de análisis en Arquia Profim Banca Privada, nos aconseja cómo aprovechar la recuperación y la subida de la inflación y asegura que los sectores más interesantes son el financiero, con gran fortaleza, y el tecnológico que sigue en crecimiento. Añade que “en un entorno inflacionista los más beneficiados son las empresas que pueden trasladar a los clientes el alza de precios”.

Sectores interesantes

La directora de análisis de Arquia Profim Banca Privada recomienda los mejores sectores en el contexto actual

La analista recomienda los fondos globales Fidelity World o Acatis Aktien Global. Otros fondos con sesgo más value como el T. Rowe Price Global Value, Arquia Banca Líderes Globales o aquellos centrados en el sector energía, BlackRock.

Consultorio de Bolsa (Tramo de 9:30 a 10:00)

Los mercados y los inversores se están apoyando en la campaña de presentación de los resultados por parte de las compañías que están siendo mejor de lo previsto” dice Mar Barrero. La analista comenta que “los cuellos de botella en la producción industrial y los casos de coronavirus en Estados Unidos y Asia, que obligaron a cierres parciales, hacía prever que los resultados fueran peores”.

Fondos indexados

Dentro de los fondos de renta variable indexados, la directora de análisis de Arquia Profim Banca Privada comenta el índice MSC World que cubre la evolución de los distintos mercados del mundo tanto emergentes como desarrollados con posición en Estados Unidos y Europa.

La analista opina que la renta variable global le parece interesante ya que “en estos momentos vemos una dispersión de comportamiento” y le parece importante “la diversificación de cartera”. Recalca que “los fondos indexados son interesantes cuando la tendencia es alcista ya que sufre mucho cuando hay correcciones” y piensa que seguirá al alza.

"Los emergentes latinoamericanos se han quedado atrás, pero otras zonas lo están haciendo muy bien como es Europa del este o los mercados frontera, sobre todo aquellos que su PIB dependa de la producción de petróleo y materias primas" dice la analista. Añade que “es interesante tener renta variable en emergentes” y recomienda los fondos globales que cubra las diferentes zonas geográficas como Fidelity, Franklin Templeton, Roveco o JP Morgan.

Mercados emergentes

La directora de análisis de Arquia Profim Banca Privada, Mar Barrero, analiza los mercados emergentes y recomienda diferentes fondos