Desde el punto de vista financiero queda mucho por jugar, a pesar de la elevada volatilidad, es uno de los mensajes que ha dejado en Capital Radio el socio fundador de Luna Sevilla Asesores Financieros, José María Luna. La incertidumbre forma parte del mercado y se puede aprovechar la volatilidad para tomar posiciones en uno y otro sentido.

Luna señala que los sectores ligados al consumo lo están haciendo mejor que los ligados a dividendo. Aconseja invertir en calidad, empresas que llevan toda la vida entre nosotros y que están a precios interesantes. “Value con bancos, no; Value sin bancos, sí”. Tener value en sector industrial y materiales, señala.

Consultorio de fondos con José María Luna

José María Luna, socio y director de análisis de Luna Sevilla Asesores Patrimoniales, responde a las dudas de los oyentes relacionadas con fondos de inversión.

Luna asegura que los mercados se están apoyando en tres vectores. El primero es la enorme liquidez que hay y que se va a incrementar; El segundo, tipos de interés bajos que se van a mantener durante mucho tiempo. Y la tercera es la recuperación de la economía en determinadas zonas del mundo como China y Estados Unidos y que invitan al optimismo.

“El principal analgésico, la liquidez; El principal catalizador, la evolución de la pandemia”. Si va mejorando la situación de la pandemia y nos acostumbramos a convivir con ella hay sectores que se han quedado atrás, empresas de calidad que empezarán a hacerlo bien.

Luna ha ofrecido alternativas para los inversores que están interesados en fondos de retorno absoluto o en fondos monetarios que hayan conseguido estar en positivo.

El experto ha explicado a los oyentes qué se compra cuando se adquiere un fondo de volatilidad y ha ofrecido ejemplos de productos de este tipo en la zona euro y también en Estados Unidos y en Japón.

Luna aconseja vigilar los fondos que siguen criterios ESG. Cree que es un tema que hay que entender bien y no dejarse llevar por productos que aprovechan la moda pero que realmente no cumplen los requisitos socialmente responsables que se exigen.

En el Fondo Capital de la semana, Luna ha seleccionado un fondo ligado a sanidad, consumo y tecnología Capital Group New Perspective. ¿Con qué argumentos?

El Fondo Capital de la semana con José María Luna, socio fundador de Luna Sevilla Asesores Patrimoniales