La directora de análisis de Arquia Profim Banca Privada, señala que "los mercados han empezado este mes de julio bastante tranquilos y manteniendo la tendencia alcista". Están bajando un poco esta mañana, sobre todo el DAX. ¿Cómo está el sector financiero? A esta y otras preguntas de nuestros oyentes responde Mar Barrero.

La semana pasada Europa "tuvo un comportamiento algo peor que la bolsa norteamericana, donde la macro sigue acompañando con datos positivos", como los del empleo, y tuvieron una lectura positiva "porque retrasa ese cambio de la política monetaria por parte de la Reserva Federal". Precisamente estamos pendientes de las actas de su última reunión, que saldrán mañana.

Escucha el consultorio completo en este podcast:

Consultorio de fondos con Mar Barrero

Mar Barrero, directora de análisis de Arquia Profim Banca Privada, responde a las dudas de los oyentes relacionadas con diferentes fondos de inversión.

La analista considera que "la tendencia de fondo sigue siendo alcista para la renta variable, tanto americana como europea". Aunque señala que las variantes del Covid-19 pueden incidir en la evolución de la economía durante este trimestre. No obstante, "las perspectivas siguen siendo favorables".

El fondo Robeco Global Premium es un fondo más estilo value, más cíclico, y "este año es de los que se están comportando de forma muy positiva", apunta Barrero.

Magallanes, con ese estilo también value, centrado en Europa, aunque lo ha pasado mal en ejercicios anteriores, "este año está dando resultados muy muy positivos".

Con respecto al sector del medio ambiente, ha sufrido mucho todo lo que tiene que ver con energías limpias y renovables en esta primera mitad del año, explica la experta. Sin embargo, en junio ha habido un rebote importante y pensamos que es uno de esos segmentos con potencial de revalorización a medio y largo plazo" por todas las inversiones que está previsto que vayan hacia ese cambio, en relación con la transición ecológica.

Por otro lado, el True Value "es un producto con ese sesgo a sectores más hacia value", afirma. Se trata de un fondo diversificado, con posiciones en Estados Unidos y en Canadá, y la experta considera que está aprovechando la reactivación de las economías como los fondos de sectores cíclicos", y está dando unas rentabilidades muy positivas.

Desde Arquia Profim Banca Privada opina que todavía queda muco por abrir, por reabrir y por recuperar, y que ahora serán otros sectores como el del turismo y el del ocio los que tiren.

En cuanto al sector financiero, asegura que se ha recuperado, y apunta que aunque es verdad que las políticas monetarias actuales no les favorecen mucho, "en esta crisis generada por la covid quizá el sector financiero es el que menos ha sufrido".

Mar Barrero explica que este ejercicio viene haciéndolo muy bien y las perspectivas son favorables, tanto el americano como el europeo.