La economía se está desacelerando afectada, entre otras cosas, por la expansión del coronavirus en Asia y por la guerra en Ucrania y hoy se va a ver reflejado en las previsiones que va a presentar el Fondo Monetario Internacional.

Además, entramos en plena campaña de presentación de resultados empresariales y según la directora de análisis de Arquia Profim Banca Privada, Mar Barrero, las cifras de momento están teniendo un comportamiento favorable y un claro ejemplo de ello ha sido Bank of America.

Los inversores vigilan los movimientos de los bancos centrales y Barrero espera que el BCE comience a elevar tipos en la recta final del año. En Estados Unidos, el presidente de la FED de St Louis, James Bullard, ve las tasas en el 3,5% a finales de este año por lo que en todas las reuniones habrá subidas de 50 puntos básicos e incluso no descarta que puedan subir 75 puntos básicos.

Todo este contexto se está poniendo en precio en el mercado. La situación de Estados Unidos es más fuerte pero con una inflación alta y en Europa, la evolución de la economía dependerá de cómo evolucione el conflicto en Ucrania. La volatilidad a corto plazo continuará, apuntan Barrero.

Escucha su análisis y las consultas de los oyentes de Capital Radio en este podcast:

Consultorio de Fondos con Arquia Profim Banca Privada

Mar Barrero, directora de análisis de Arquia Profim Banca Privada, responde a las dudas de los oyentes sobre diferentes fondos de inversión del mercados.

¿Cómo lo están haciendo los fondos mixtos?

Barrero ha analizado cómo se están comportando los fondos de inversión mixtos. Ve potencial por el lado de la renta variable pero no por la renta fija donde ve poco valor.

La directora de análisis de Arquia Profim Banca Privada ha explicado qué son los fondos CROCI, que se basan en un análisis propio de Deutsche Bank para seleccionar los valores en los que invierte. La experta apunta que estos fondos lo están haciendo bien en el contexto actual.

Además, ha analizado los fondos de dividendo que se están comportando mejor que en 2020 cuando las empresas se vieron obligadas a suspender dividendos.

A preguntas de los oyentes, Barrero también ha analizado fondos ligados a la salud. Señala que los que invierten en biotecnología y tratamientos sanitarios están sufriendo más que los que se decantan por las farmacéuticas tradicionales que lo están haciendo relativamente mejor. Cree que son una opción para diversificar a medio y largo plazo.