El pasado viernes, Estados Unidos dio el pistoletazo de salida a la temporada de resultados, pero "lo más importante son las perspectivas para los próximos meses", explica en Capital Radio Mar Barrero, subdirectora de análisis de Arquia Banca

La situación de las bolsas mundiales es tranquila después de que las posturas entre Trump y Xi Jinping se acerquen lentamente y sea posible un acuerdo que acabe con los tambores de guerra comercial que resuenan desde el pasado ejercicio. "Los índices están en máximos otra vez, sobre todo en Estados Unidos", añade. Aunque, también "tenemos que tener en mente lo macro".

La semana pasada, Mario Draghi ya dejó clara su postura sobre las futuras subidas de tipos en el Viejo Continente. Por su parte, la FED ya ha mostrado su camino para los próximos meses y muy distinto de la senda tomada por el mandatario europeo.

"Todo lo que tiene que ver con renta fija se ha recuperado de la corrección del año pasado", apunta la directora de análisis de Arquia Profim Banca Privada. "Lo único que estamos en un entrono donde la inflación se está incrementando", añade.

Consultorio de Fondos de Inversión

Mar Barrero, subdirectora de análisis de Arquia Banca ha respondido a todas las dudas de los oyentes sobre Fondos de Inversión.