Los mercados europeos siguen temblando por los terremotos políticos de Roma y de Madrid. Las tormentas se ciernen especialmente sobre el Ibex 35 y el MIBTEL italiano y hay que "salir al mercado con paraguas", señala en Capital Radio, José María Luna, director de asesoramiento patrimonial en Profim. "El entorno es más complejo y el riesgo ahora es ser conservador", añade.

La normalización de la política monetaria en Estados Unidos y su "retraso" en Europa está afectando a los inversores. "Aquellos que estén endeudados les viene muy bien los tipos bajitos y si repuntan pues perjudica a los bancos", destaca Luna.

El director de asesoramiento patrimonial de Profim recuerda que los grandes tenedores de deuda después del BCE son los bancos, una problemática a la que se suma que "la tasa de ahorro de los europeos no brilla como el sol ahora mismo. Cuando la tasa de ahorro es tan bajo y el endeudamiento es elevado y los costes aumentan no es algo positivo". Puedes escuchar el consultorio completo aquí: