La directora de estrategia de JP Morgan para España y Portugal, Lucía Gutiérrez-Mellado, ha estado aquí, en Capital Radio, para analizar la situación de los mercados en este delicado momento en el que los contagios comienzan de nuevo a repuntar a nivel europeo.

Entrevista con JP Morgan AM

Lucía Gutiérrez- Mellado, Directora de estrategia de JP Morgan Asset Management para España y Portugal.

El ritmo de vacunación y la evolución de la pandemia serán las dos variables que determinarán el crecimiento económico, según JP Morgan.

La directora de estrategia de JP Morgan para España y Portugal, sin embargo, cree que las noticias siguen siendo positivas, algo que desde el mes de noviembre ha provocado una rotación de activos que podría continuar.

Gracias a ello, “los activos que peor se estaban comportando desde hace años, se están viendo beneficiados”, afirma la experta.

En cuanto a la renta fija, en JP Morgan destacan que los perfiles más defensivos que tengan peso en los bonos de gobierno, van a sufrir en el entorno actual.

Apuesta por la renta variable, aunque con menor rentabilidad

Pese a la incertidumbre y a lo ajustado de las valoraciones, en la gestora apuestan por activos de riesgo. Desde JP Morgan, no esperan que haya una corrección brusca de los mercados de renta variable.

Sin embargo, Lucía Gutiérrez-Mellado sí que advierte a los inversores que, a partir de ahora, las rentabilidades de la mayoría de los índices de renta variable serán más bajas que las que se han visto en el pasado.

Respecto a los mercados emergentes, donde la directora de estrategia para España y Portugal de JP Morgan ve un mayor potencial, es en Asia, y dentro de esa región, en China.

Precisamente, del gigante asiático, Gutiérrez-Mellado menciona que “ya no se puede encuadrar dentro de los mercados emergentes, debido a la relevancia que va a tener en los próximos meses y años”.

JP Morgan ha decidido, en este contexto de mercado, “neutralizar los sesgos”. En el último año, las posiciones de la gestora estaban algo más sesgadas al crecimiento, por lo que ahora han comprado fondos value.

Lucía Gutiérrez-Mellado recomienda dos fondos de este último estilo de gestión: el Europe Strategic Value y el US Value. Dos productos que, desde que la rotación ha empezado, “lo están haciendo muy bien”.