Los oyentes de Capital Radio han mostrado en el consultorio de este martes sus preocupaciones por los posibles efectos en sus inversiones de hipotéticas medidas por parte del Gobierno español que pudieran perjudicarlas.

La directora de análisis de Arquia Profim Banca Privada, Mar Barrero, ha explicado cómo el dinero de un fondo de inversión no puede ser confiscado, como teme uno de los oyentes, ni en los fondos que están en España ni en Luxemburgo.

Barrero ha lanzado mensajes de tranquilidad a los inversores preocupados y ha explicado cómo los fondos son uno de los productos que más seguridad ofrecen porque "el dinero es del ahorrador, no es del banco, ni de la gestora ni del despositario. Si cualquiera de ellos despareciera, como ya ha ocurrido en algunas ocasiones, el dinero se traspasa a otra entidad."

Escucha en el siguiente Podcast las explicaciones:

Consultorio de fondos con Arquia Profim Banca Privada

Mar Barrero, directora de análisis de Arquia Profim Banca Privada, responde a las dudas de los oyentes relacionadas con fondos de inversión.

Barrero también ha analizado dónde invertir en fondos de renta fija norteamericana y aconseja fondos globales con sesgo a Estados Unidos y prefiere los ligados a tecnología o consumo. Y ha ofrecido una serie de ejemplos de estos productos.

La directora de análisis de Arquia Profim explica también cómo afecta la volatilidad a los fondos de renta fija y cómo evolucionan dependiendo de en qué emisiones se invierta y que sean más o menos sensibles.

Barrero ha ofrecido ejemplos de fondos con bajas volatilidades.