Hoy es el turno de la tecnología en la Semana Temática de Renta 4, . Para ello hemos hablado con Celso Otero, uno de los gestores con más experiencia tiene dentro de esta megatendencia. ¿Dónde están las grandes oportunidades dentro de la inversión en tecnología? Renta 4 Banco nos lo cuenta en esta entrevista.

Entrevista sobre la inversión temática en Tecnología con Renta 4 Banco

Celso Otero resalta que, en el caso concreto de la inversión en tecnología, “aquello que se compra son los beneficios futuros. Lo que realmente importa es que las inversiones tengan unos buenos beneficios de cara al futuro, y la tecnología tiene una capacidad de crecimiento a corto y a medio plazo, muy superior a la de otros sectores”.

Otra de las claves es que la tecnología tiene un gran poder para atraer a consumidores nuevos, con lo que logra abrir una cantidad casi infinita de mercados. Esto provoca, a su vez, que las cuentas de resultados de las compañías sean muy elevadas.

Respecto a las recientes correcciones y recogidas de beneficios en el sector tecnológico, después de registrar unas subidas espectaculares en los últimos meses, Otero afirma que “en cualquier inversión hay momentos de grandes comportamientos y otros más discretos. No podemos esperar que sea una línea recta únicamente de subida. Tratar de predecir esos momentos peores, es lo que te deja fuera del mercado”.

Además, añade, que “al sector tecnológico le queda muchísimo recorrido, estamos solo al inicio de la revolución tecnológica”.

Los segmentos a seguir

La tecnología es un sector muy amplio, y desde Renta 4 Banco se centran más en los segmentos que son realidades ya hoy en día que en especular para descubrir algo nuevo.

Un ejemplo de una de esas divisiones tecnológicas ya consolidadas, pero que cuentan con un gran potencial, es por ejemplo el negocio en nube, que ha crecido un 50% en los últimos resultados presentados por Amazon, Google o Microsoft.

La aplicación de la tecnología en la parte de pagos, protagonizado por compañías como Visa o MasterCard, también es un apartado que tiene, según Celso Otero, “un crecimiento sostenible en el medio y largo plazo".

El crecimiento imparable de los semiconductores

También ponen el foco, desde Renta 4 Banco, en los semiconductores. El experto explica que “es un sector cíclico. La demanda sube linealmente pero la oferta sube en escalera, a medida que las empresas van incrementando su capacidad de fabricar semiconductores. Sin embargo, a nivel estructural, nos gustan compañías como ASML en Europa y otras muchas en Estados Unidos”.

El segmento de la comida a domicilio, encabezado por firmas como Delivery Hero o Takeaway, “crecerá de forma más rápida que la parte regulatoria”, en palabras de Otero.

Todas ellas son buenas ideas de inversión si, tal y como afirma el gestor especializado, “nos olvidamos del ruido del corto plazo y nos centramos en estos mercados con compañías que suelen tener unas excelentes cuentas de resultados”.