Dunas Capital: "Los índices nos están llevando a una situación pre crisis"

Mientras se estima que la economía tardará hasta tres años en recuperarse, las bolsas se mantienen al alzan

Guardar

ETIQUETAS

dunas capital

TIEMPO DE LECTURA

1 min

08/06/2020 20:46

"Sorprendentemente ha sido una recuperación excesivamente rápida". Así califica Benito López-Sors de Dunas Capital las subidas en bolsa de estos últimos días. Sin embargo, lanza una advertencia: tardaremos entre 2 a 3 años en recuperar la actividad pre crisis. "Los índices nos están llevando a la situación previa", señala.

Escucha el análisis completo en el siguiente podcast.

Dunas Capital: "Los índices nos están llevando a una situación pre crisis"

En este sentido, llama a la precaución ya que en el corto plazo "pueden venir correcciones fuertes".

¿Cómo afrontaríamos un rebote?

Los expertos avisan de que podría haber un rebrote después del verano y si bien podría tener un impacto menor, se desconoce qué efecto tendría en la sociedad. "Lo que nos preocupa es que los mercados son demasiado optimistas, todavía no somos capaces de ver cuál va a ser la situación económica de España y Europa en los próximos meses", comenta el experto.

Para estar preparados, en Dunas Capital han realizado coberturas en las carteras. La cartera más conservadora, la Dunas Valor Prudente, lleva una rentabilidad positiva del 0,8% y tiene una exposición negativa a la renta variable del 1,4%.

Por otro lado, su cartera Dunas Valor Equilibrio lleva una rentabilidad negativa del 0,4% y han decidido reducir la exposición positiva que tiene a la renta variable.

Noticias relacionadas