Hay vida más allá de la deuda gubernamental si queremos incorporar emergentes a nuestra cartera. Tras el abanico de oportunidades, encontramos una idea atractiva de inversión: la deuda corporativa.

"Sólo las empresas más fuertes tienen capacidad de emitir deuda y esto es importante porque ofrece ventajas", explica Ricardo Comín, director de ventas para Iberia en Vontobel AM.

Escucha en el siguiente podcast las ventajas de invertir en deuda corporativa emergente:

Por qué una empresa emergente con rating BB puede ser una buena inversión

La deuda emergente sigue siendo una gran desconocida a día de hoy. Si nos fijamos en la deuda corporativa, vemos que cuando las empresas de países emergentes emiten deuda lo hacen en divisa fuerte. "Son empresas que buscan financiación fuera de sus círculos de influencia y la gente se mueve con euro y dólar", señala Comín.

Algunas de estas empresas se camuflan tras un rating poco atractivo. "Puedes encontrar una empresa buenísima pero con un rating BB", apunta el director de ventas de Vontobel. Esto no quiere decir que la empresa sea poco solvente, lo que ocurre es que su país tiene un rating BB y por eso la compañía tiene complicado conseguir una calificación crediticia superior.