La ESG tiene tirón entre los inversores españoles

Entrevista con Carlos Magán, Socio de Analistas Financieros Internacionales (Afi), y Marisa Aguilar, Directora General para España y Portugal de Allianz GI

Guardar

ETIQUETAS

esg

TIEMPO DE LECTURA

1 min

17/11/2020 11:15

Los inversores españoles están abiertos a incorporar criterios de sostenibilidad en la gestión de sus carteras, en tanto que un 88,6% desearían invertir en productos sostenibles, frente al 11,4% que rechaza incorporar estos criterios, según una encuesta de A, FinReg360 y Allianz GI. Nos lo han contado Carlos Magán, Socio de Analistas Financieros Internacionales (Afi), y Marisa Aguilar, Directora General para España y Portugal de Allianz GI.

La ESG tiene tirón en España

Entrevista con Carlos Magán, Socio de Analistas Financieros Internacionales (Afi), y Marisa Aguilar, Directora General para España y Portugal de Allianz GI

El 73% de los encuestados dice que incorporaría factores ambientales, sociales y de buen gobierno (ESG, por sus siglas en inglés) "siempre y cuando esto no suponga una merma en la rentabilidad", según recoge la guía 'Sostenibilidad y Gestión de Activos', presentada este miércoles.

El informe destaca que un 15% de los inversores españoles estaría dispuesto a incorporar criterios sostenibles "en cualquier caso", sin tener en cuenta ningún tipo de consideración o prevención adicional. A pesar de que solo un 50% de los encuestados está familiarizado con las inversiones sostenibles, casi el 90% arma que desearían que en la gestión de su patrimonio se incorporasen a su cartera.

La principal motivación que esgrime la mitad de los interesados en la inversión sostenible es la de generar un impacto positivo en la sostenibilidad del modelo económico y social.

WhatsApp Image 2020-11-17 at 10.29.03

El segundo motivo es el invertir en empresas que se preocupan por la sostenibilidad, "puesto que tendrán un mejor comportamiento en el futuro".

Por comunidades autónomas, Canarias, Baleares y la Comunidad Valenciana son las comunidades en las que el grado de conocimiento sobre la inversión con factores ESG es mayor.

Extremadura, Cantabria y Galicia son las que presentan más desconocimiento de los productos de inversión sostenibles. La Rioja, Castilla-La Mancha y Navarra son las comunidades en las que los clientes muestran una mayor disposición a preguntar por estrategias sostenibles, con más del 70% de los consultados en cada caso.

WhatsApp Image 2020-11-17 at 10.29.02
esg

Noticias relacionadas