La renta variable sigue presentando oportunidades en 2018. Y dentro de Europa, España se alza como una de las mejores opciones gracias a las perspectivas de crecimiento económico y a su exposición a emergentes como Latinoamérica.

Sin embargo, las tensiones con Cataluña han empañado durante el último año la imagen de España como atractivo de inversión. Aunque algunos fondos como el DWS Acciones Españolas, ven estas situaciones como una oportunidad para invertir.



El fondo se lanzó en el año 93 y desde 2006 está gestionado por Juan Barriobero, quien apuesta cada vez más por la gestión activa. De hecho, un 60% de la cartera es diferente de su índice de referencia, que es el Ibex 35. Y ésa es en parte su filosofía de gestión.

El equipo gestor no se centra tanto en tener un porcentaje determinado de según qué sectores, sino que apuesta por las compañías. Pero el fondo mira actualmente a los sectores cíclicos.

El turismo es una tendencia actual muy favorable en España. Y los valores relacionados con el turismo suman un 10% del total de la cartera. Pero el DWS Acciones Españolas mira también a la evolución del consumo.

El fondo ha aumentado también recientemente su presencia en bancos. Durante unos años había estado bastante ausente en este sector, pero con unos tipos de interés cada vez más al alza el equipo gestor ve más oportunidad. De hecho, el sectorial bancario supone un 25% de la cartera. Aunque el DWS Acciones Españolas se centra en bancos más expuestos a España que puedan beneficiarse de un aumento de la renta disponible.

Respecto al futuro del fondo, el equipo gestor apuesta por seguir con la gestión activa, donde los gestores pueden añadir valor.

Desde Deutsche Asset Management observan también más interés extranjero por España. Así que nuestro país se coloca por ahora como una opción que presenta oportunidades.