¿Cuáles han sido los mejores fondos de inversión durante el mes de agosto? A pesar de las vacaciones, muchas carteras han continuado con un comportamiento estelar durante el período estival. Fernando Luque, editor en España de Morningstar, nos trae varios casos con revalorizaciones de hasta el 10% en el último mes.

Escucha la entrevista completa en este podcast de Mercado Abierto:

Estos son los fondos estrella del mes de agosto en España, según Morningstar

Uno de los fondos que han gozado de mayores revalorizaciones en el mes de agosto en España es el Alcalá Multigestión Oricalco, según explica Luque. Revela que es, incluso, el "más rentable en lo que llevamos de año". En agosto la rentabilidad alcanza el +10%, aunque en el acumulado anual la subida es de cerca del 60%.

El experto también cita el fondo Ibercaja New Energy, que "ha ganado más de un 5%". Además, menciona fondos tecnológicos como Ibercaja Tecnológico, que también goza de rentabilidades por encima del 5% en agosto.

Respecto a las mejores categorías de fondos del mes, Luque explica que la subida generalizada en los mercados de valores ha "favorecido a los fondos con más riesgo". Por ejemplo, señala algunas "categorías marginales" como la renta variable india o turca, que se han revalorizado en torno a un 8%.

Luque también habla de la renta variable americana, "que ha ganado un poco más del 3%, y cita el caso asiático, que "lo ha hecho bien a excepción de China". En este sentido, considera que ya es "un poco tarde" para reducir posiciones en la Bolsa china.

Sin embargo, cree que para los "más atrevidos puede ser un buen momento para incluir renta variable en cartera". "China es la más baratas de todas las bolsas que seguimos, tiene un descuento del 25%", añade. Concluye que "oportunidades como esta no hay muchas".