En el mercado actualmente vemos que se está produciendo una rotación sectorial hacia acciones más value. Hablamos con Carolina Suárez, directora de ventas de Nordea, sobre este contexto y la estrategia de la entidad, que identifica compañías estables y de calidad.

Puedes escuchar la entrevista completa aquí:

Entrevista a Carolina Suárez, directora de ventas de Nordea

Hablamos con Carolina Suárez, directora de Ventas de Nordea sobre fondos de inversión y la estrategia de Nordea en un contexto de rotación hacia las acciones value.

Con respecto a esta rotación, Carolina Suárez explica que desde principios de este año, con la aceleración en el proceso de vacunación, y la consiguiente reapertura de las economías, subieron las expectativas de inflación. "Hoy la rotación del value ha adquirido un carácter más amplio", apunta.

Al menos hasta el momento, vemos claro que "después de años de una mayor rentabilidad del growth sobre el value, desde el anuncio de la vacuna somos testigos de una rotación a favor de las acciones value que se ha incrementado con la subida de tipos a comienzo de este año".

La directora de ventas de Nordea considera que, aunque aún es pronto para confirmar que estamos ante una rotación que haya venido para quedarse, "sí vemos unos signos en el mercado que indican que es importante tener una alternativa en cartera más basada en fundamentales y calidad de la empresa", señala.

La estrategia de Nordea

Carolina Suárez ha explicado que desde Nordea creen que existe una buena oportunidad en compañías de calidad y estables. Desde noviembre a esta parte, con las elecciones norteamericanas y el inicio del proceso de vacunación, "hemos visto una rotación a los mercados de renta variable, la gente ha empezado a mirar por otro tipo de compañías, que se ha reflejado en el value", señala.

La directora de ventas de la entidad menciona los factores en los que se basa su estretagia: baja volatilidad, value y calidad. "Al final lo que hacemos es buscar estabilidad", y su estrategia les permite "identificar empresas que presentan esa estabilidad y crecimiento sostenible en el tiempo".

Concretamente, nos habla de su estrategia Global Stable Equity, "una cartera con una valoración más atractiva que el mercado global", y cuyo principal beneficio es darle equilibrio a la cartera manteniendo un alto estándar de calidad, explica.