¿Es posible llevar a cabo una gestión activa con ETF`s? Fidelity lleva 50 años gestionando de manera activa las carteras de sus clientes.

"No vamos a cambiar eso", señala a Mercado Abierto Domingo Barroso, responsable de negocio de ETFs y Fondos índice de Fidelity para España y Latam.

El objetivo ahora de la gestora es trasladar su 'modus operandi' a productos como los ETF. " Lo que pretendemos es tener vehículos pasivos con todas las capacidades de Fidelity", explica Barroso.

Escucha la entrevista completa a continuación:

Fidelity apuesta por la gestión pasiva, un mercado que crece cada año un 20%

Domingo Barroso, responsable de negocio de ETFs y Fondos índice de Fidelity para España y Latam cuenta en Mercado Abierto la estrategia de gestión pasiva de la gestora

Los mercados de inversión se han agitado en los últimos meses con salidas de la gestión activa y entradas en la gestión pasiva.

En el global de la gestión de Fidelity ya son 6.000 los millones los que la gestora maneja vía gestión pasiva.

"En comparación con los 330.000 millones bajo gestión activa el porcentaje es muy pequeño todavía, pero seguirá creciendo en tasas del 20% cada año".

España, a la cola de la gestión pasiva

A nivel Europeo, países como Alemania o Reino Unido tienen el mercado más grande de ETF´s. El mercado español, por su parte, maneja unos 70.000 millones en ETF y gestión pasiva.

No obstante, la posición de España en gestión activa es superior a la de sus vecinos.

Por su parte, el horizonte temporal de fondos índice o ETF´s óptimo para Barroso debe ser a medio y largo plazo.